jueves, 5 de mayo de 2011

noche de ronda

la noche de ronda

ronderos

eydie gorme


Noche de ronda (rondero) era un programa de televisión chileno transmitido por Canal 13 entre 1993 y 1998, conducido por Raúl Alcaino y Juan Guillermo Vivado, dirigido por Gonzalo Bertrán.



Noche de ronda (rondero) parte en 1993 con Raúl Alcaino, quien en ese entonces venía del canal La Red, donde conducía el programa EnREDese. Durante todo el tiempo que condujo el programa destacó su estilo informal y chacotero, que fue su sello. También contaba con las notas de Patricio Oñate yVasco Moulian.
En 1997, Alcaíno deja Noche de ronda (rondero) para emigrar a Chilevisión, donde animó Amigas y amigos. En su reemplazo llega, desde el mismo CHV, Juan Guillermo Vivado, quien toma el mando de la conducción hasta el final en 1998.

Noche de ronda (rondero) se caracterizó por tener invitados de clase mundial, debido al gran presupuesto con el que contaba, así aparecieron entre otros:

Agustín Lara (* 30 de octubre de 1897— † 6 de noviembre de 1970Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino[cita requerida], compositor e intérprete de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. También conocido con el mote de El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no sólo en México, sino también en CentroaméricaSudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también en Estados UnidosItalia y Japón. Sus canciones más conocidas han sido grabadas por los tenores Plácido DomingoJosé CarrerasJuan Diego FlorezLuis MarianoFrancisco Araiza,Luciano PavarottiAndrea BocelliRamón VargasFernando de la MoraPedro VargasAlfredo Sadel, el barítono Hugo AvendañoJosé MojicaToña la NegraElvira RíosLos Panchos,la Internacional Sonora SiguarayJavier SolísLa Sonora SantaneraRodrigo de la CadenaAlejandro Algara y Vicente Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More